Trabajo principalmente con pintura al óleo, aplicada sobre tela de lino.
Tras muchos ensayos a lo largo de los años, he podido conocer y clasificar los pigmentos más sólidos y resistentes a la luz, evitando que el paso del tiempo afecte al color de mis obras, evitando mezclas inestables.
Procuro proporcionar elasticidad a la pintura, utilizando aceites de linaza polimerizado o de adormidera para obtener adecuadas consistencias al mezclarse con esencia de trementina y varios medios aglutinantes naturales.
Como soporte utilizo tela de lino de trama aprestada, imprimada con finas capas de celulosa y cola aglutinante, para conseguir resistencia a la humedad. Inicialmente aplico una fluida capa de pintura fina y uniforme, secándose durante un mínimo de tres meses antes de proceder a la superposición de veladuras, manteniendo un adecuado nivel de absorción hasta el acabado.
Nunca importa el tiempo y completar un cuadro puede llevarme meses o años. Lo único a tener en cuenta es el resultado, hasta que la misma obra me anuncia cuando se considera terminada, llegando al estado en que ya no puede continuarse, no por agotamiento, sino porqué nada resta ya por añadir.
También me dedico a la especialidad de restauración, con experiencia en una gran diversidad de técnicas aplicadas a todo tipo de cuadros antiguos y habiendo reparado muy diversos grados de deterioramiento con éxito.
Al tener un amplio conocimiento de autores, con sus distintos estilos y tendencias, puedo aplicar metodologías adaptadas a cada circunstancia concreta.
Después de estudiar el deterioramiento de una obra, presento una detallada propuesta de rehabilitación procurando preservar la naturaleza artística de cada pieza a tratar.